viernes, 26 de febrero de 2010

Ha nacido el Club Deportivo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Todos los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid estamos de enhorabuena. Tras dos años de esfuerzos ya lo tenemos, nuestro club. Un club para que podamos reunirnos a hacer deporte, cada uno el que quiera, y también aprender de otros que saben más. Conocer lugares desconocidos, y a compañeros poco conocidos.
Queremos que este sea el lugar de encuentro de todos los socios, que aquí expresemos nuestras inquietudes deportivas, nuestros objetivos, sueños y necesidades. Esperamos aquí encontrar compañeros para practicar deporte. También compartiremos aquí la información que tengamos sobre pruebas futuras y contaremos nuestras batallitas sobre las pruebas a las que nos hayamos presentado.
Ojalá que alguno gane algo y sirva de acicate a los demás; pero no para ganar en las olimpiadas, sino para vencernos a nosotros mismos, para superarnos.

29 comentarios:

  1. Sirva este primer mensaje en esta entrada para inaugurar este canal de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, evitad los mensajes anónimos que por lo que he visto en otros blogs, no llevan nada positivo. Al fin y al cabo este es un canal de comunicación porlo que conviene saber quien escribe.
    Para identificaros podeis escribir vuestro nombre al final del texto o mejor aún, en la ventana donde dice "comentar como", seleccionar nombre/url, y poner el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Se ha creado una lista de distribucción de correo con los integrantes de estre Club.

    El 11/4/2010 es la Media Maraton de Madrid
    Me gustaría saber quien estaría dispuesto a aparecer como agente forestal en esta carrera. Ya sabeís, correr con camiseta del uniforme y si se puede, repito: si se puede contar con la inscripcion desde Jefatura.

    Saludos
    Luis Acosta

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy dispuesto a correr la media maratón de Madrid, de momento estoy inscrito en la media de Ciudad Universitaria que es el último domingo de Marzo y seguramente como otras veces lleve la camiseta naranja de Ag. Forestales. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba correr la media de Segovia, pero es dentro de 10 días y me pilla un poco desentrenado, por lo que es más que probable que me una al grupo que vaya a la media de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Luis Acosta (the best)4 de marzo de 2010, 12:41

    Enhorabuena
    Ya somos 32

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me retracto de lo que he dicho sobre mi participación en la Media de Madrid. El día anterior participaré en el campeonato de España de Duatlón por equipos, ya lo tengo apalabrado hace tiempo, y no creo que al día siguiente pueda con una media maratón.

    ResponderEliminar
  8. Observad que en este blog, en la portada, hay arriba a la izquierda unos links a los estatutos y a la sección de montaña. Conforme se vayan haciendo deportes se abrirán más secciones. No os creáis que esto es todo el blog.Javi

    ResponderEliminar
  9. Mientras creamos una sección de ciclismo cuelgo aquí esta información.

    Charlas sobre cicloturismo en Manzanares el Real.

    Bicimundo, Manzanares el Real, marzo 2010
    Lugar: Casa de la Cultura de Manzanares el Real
    Horario: 8 de la tarde
    Precio: Gratuitas
    Ponentes:
    Sábado 13 de marzo.- Alice Goffart y Andoni Rodelgo: “La vuelta al mundo en bicicleta”
    Sábado 20 de marzo.- Sergio Fernández Tolosa: “7 desiertos con un par de ruedas”
    Sábado 27 de marzo.- Fernando M. Romero Pecourt: “La ruta de la seda en bicicleta”
    Más información en la web de la asociación http://bicimundo.wordpress.com/2010/02/23/iii-ciclo-de-charlas-bicimundo-2010/

    ResponderEliminar
  10. Mañana martes 9 de Marzo subimos los compis de la II por la zona de cotos para hacer travesía, estaremos a eso de las tres y media en el aparcamiento de VAldesquí así que si alguno se quiere apuntar allí os esperamos. Como los tres estamos trabajando podeis llamar a la oficina por la mañana y concretamos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Ayer hicimos la primera actividad deportiva en grupo del club. Nos juntamos Raul, Alvaro, Victor y yo para hacer un par de horitas de ski de travesia. Desde Valdesqui subimos a Valdemartin bajando por Las Cerradillas, y de vuelta. Bastante frio, pero disfrutamos muchisimo por lo bien que estaba la nieve. Hoy mas, y mañana tambien, y al otro, que hay que aprovechar esta magnifica nieve.

    ResponderEliminar
  12. Si aprendo a poner fotos os cuelgo algunas de ayer.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicos, siento no haber podido acompañaros esta tarde pero es que me he metido una paliza por la mañana, subida a Bola, bajada al manzanares, subida a Valdemartín, vuelta al Manzanares, y de nuevo subir a Bola, donde me ha dado una pájara que me ha dejado para el arrastre. espero que hayáis disfrutado en Morcuera.

    ResponderEliminar
  14. Para quien necesite material de montaña: botas de alpinismo, pies de gato a precio de coste que sepa que en Picos están liquidando y cierran la semana que viene: PICOS Deportes Collado Villalba
    Cl. Camino del Berrocal 4
    28400 Collado Villalba (Madrid)
    Tlf. 918519243

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Creo que tenemos patrocinador!! No doy el nombre porque aún no hay nada seguro pero la cosa pinta muy bien!!. Se abre el concurso de diseño de escudos y camisetas.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, el club ya tiene CIF. El siguiente paso es abrir una cuenta bancaria y reunirnos a ver qué queremos hacer con el club. Yo tengo muchas ideas, id preparando las vuestras.

    ResponderEliminar
  17. Informo de un raid de aventura muy cerquita de casa. En El Escorial, 17 y de abril. Yo estuve el año pasado en uno de estos y me encantó, durillo pero si quieres te lo puedes tomar más tranquilamente: http://www.boomerangorientaventura.com/boomerang2010/carrera.aspx?id=58&ev=12
    Si alquien quiere formar equipo que me lo diga y hacemos un equipo de AAFF, si no seguramente participaré con otros amigos. Los equipos deben ser mínimo de 2, y pueden ser de 3, lo que lo hec menos duro.
    Si os parece precipitado, el 19 y 20 de junio hay otro en el Valle del Lozoya, al que yo no podré ir.http://www.boomerangorientaventura.com/boomerang2010/carrera.aspx?id=59&ev=12

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy juan ramon y me he roto el peroné trabajando. Estaré de baja 3 meses y no voy a poder acompañaros.
    un saludo a todos.

    Otra cosa, que perfil selecciono para no tener que poner anónimo.

    ResponderEliminar
  19. Jodo Juan Ramón, vaya faena, a ver si te recuperas pronto.

    ¿De que va eso del raid de aventura? ¿se corre, se vuela, se escala, se nada? Igual me apunto.

    Miguel, robledo.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué mala pata Juan Ramón!! Vaya si lo siento. Ánimo y coge fuerzas para después. un abrazo
    Para identificaros podeis escribir vuestro nombre al final del texto o mejor aún, en la ventana donde dice "comentar como", seleccionar nombre/url, y poner el nombre.

    ResponderEliminar
  21. Miguel el raid de aventura es una carrera de orientación con pruebas intermedias. Una carrera de orientación es en un terreno desconocido te dan un mapa con unos puntos marcados, tienes que ir a esos puntos con el mapa y la brújula (GPS prohibido), y cuando lo encuentras hay una pinza con la que marcas un carnet que llevas. Hay puntos más fáciles de encontrar y otros más difíciles que dan más puntos, otros más cerca y otros más lejos. Las pruebas son de tipo bici de montaña, tirolina, tiro con arco, pero no son obligatorias, son voluntarias y te dan puntos también. Aunque se llame carrera, sólo los que ganan lo hacen todo corriendo, la mayoría entre que trotan y se paran a mirar el mapa no es que acaben reventados, aunque si quieres acabar reventado puedes hacerlo.
    Se hace por parejas.
    Esta que os anuncio en Escorial es una de orientación muy facilita y es perfecta para iniciarse en esto. yo corrí una el año pasado y es muy divertido. Nota, se corre por parejas pero el equipo puede ser de 3 que se van turnando. Si uno del equipo es chica te dan más puntos pues el recorrido es el mismo para todos.

    ResponderEliminar
  22. Miguel; el raid de aventura es una carrera de orientación con pruebas intermedias. Una carrera de orientación es en un terreno desconocido te dan un mapa con unos puntos marcados, tienes que ir a esos puntos con el mapa y la brújula (GPS prohibido), y cuando lo encuentras hay una pinza con la que marcas un carnet que llevas. Hay puntos más fáciles de encontrar y otros más difíciles que dan más puntos, otros más cerca y otros más lejos. Las pruebas son de tipo bici de montaña, tirolina, tiro con arco, pero no son obligatorias, son voluntarias y te dan puntos también. Aunque se llame carrera, sólo los que ganan lo hacen todo corriendo, la mayoría entre que trotan y se paran a mirar el mapa no es que acaben reventados, aunque si quieres acabar reventado puedes hacerlo.
    Se hace por parejas.
    Esta que os anuncio en Escorial es una de orientación muy facilita y es perfecta para iniciarse en esto. yo corrí una el año pasado y es muy divertido. Nota, se corre por parejas pero el equipo puede ser de 3 que se van turnando. Si uno del equipo es chica te dan más puntos pues el recorrido es el mismo para todos.

    ResponderEliminar
  23. Ánimo Juan Ramón. A la reunión del jueves no me podré acercar. Si veo que puedo pasar a última hora os doy un toque. Tal vez corra le media de Madrid y para lo que tengo dorsal es para el Maratón. Después me tocará descansar un tiempecillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. A los que vayáis a correr la Media Maratón de Madrid. Quedaremos a las 8:45 en la estatua de Martínez Campos, en el Paseo de Coches del Retiro. Nos haremos la foto de equipo y nos daremos ánimos.

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero ir pero no puedo asegurar mi participación hasta el último momento porque tengo un duatlón el sábado y no sé cómo acabaré. Esto de estar en varios clubes me va a matar...

    ResponderEliminar
  26. Entre los días 3 y 4 de julio se va a celebrar la Carrera por montaña más larga de la Comunidad de Madrid. 110 kms de longitud y más de 5.000 metros de desnivel positivo.
    Me consta que van a solicitar oficialmente colaboración del Cuerpo de Agentes Forestales. Si alguno quiere colaborar y no es de esas comarcas o no trabaja ese día, puede hacerlo a través del Club Deportivo.
    Echad un vistazo a la página,http://www.grantrail.es/
    Si alguno la quiere correr que nos avise y le haremos un seguimiento especial. Manolo, ¿te animas o estarás ya de vacaciones?

    ResponderEliminar
  27. Buenas

    Es por saber

    Quien va a estar en la estatua del General ese Martinez Campos a las 8:45
    (Es por saber) si nos vemos o no

    Yo, ire con una "churri" colega y amiga en esto de hacer kilometros
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo no se si voy a estar en Madrid los días del Gran Trail de Peñalara. Si estoy intentaré asistir a la organización pues son pruebas que me encantan aunque todavía no he hecho ningún ultra (y pasarán años pues con los peques me conformo con carreras mas cortas).

    Creo además que para el día del patrón, si es posible, podemos preparar una carrera cortita de montaña (como idea) pues es nuestro medio de trabajo inseparable.
    No pude estar en la reunión pero estoy atento y contar conmigo en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  29. Álvaro F.L. C-1524 de mayo de 2010, 13:14

    El domingo corrí la MTB de la policía. Había 100 participantes, yo el único AF. Quedé el 22º de la general y el 8º de mi categoría. Lo pase bomba, el circuito muy técnico y duro, pero muy divertido, eso parecía el
    parque de atracciones, toboganes arriba-abajo, curvas, hierba, baches. El sábado corrimos el cross javi, m.a. de frutos, luis acosta, ildefonso y yo. Quedamos 2º por equipos. Somos la leche, los polis están acabados con nosotros.

    ResponderEliminar